Con las nuevas tecnologías hoy laburar de locutor es mucho más fácil que algunos años atrás. Si! Mucho más.
Para eso es importante enfocarse en gestionar las propias habilidades, haciendo productivo los recursos a nuestro alcance (hoy a muy bajo costo).
Muchos profesionales buscan polarizar la profesión: éxito con los medios o fracaso sin los medios. Y eso-no-es-cierto.
Recuerdo, hace unos años, cuando egresados de la carrera de Locución rondaban castings y búsquedas laborales; una egresada de ISEC fundó su propia Productora de Doblajes que hoy brinda servicios de Locución con una cartera de clientes de todo Latinoamérica. Mirar encima del paredón le permitió crear su propio destino y camino al éxito: creo su empresa y se estableció en el mercado. Y sobre todo se liberó de los medios para ejercer su profesión y obtener beneficios por encima del promedio.
Esta semana, dos alumnos de la Escuela me contaron de otro desarrollo que están llevando adelante: adquirieron licencias de una serie de cuentos infantiles y los desarrollaron para comercializarlos en formato de CUENTOS CONTADOS. Hizo falta creatividad, tiempo y una buena posproducción para marcar tiempos e incorporar efectos.
Hicieron un acuerdo con una editorial para la venta del producto en Capital y Gran Buenos Aires.
Los "cuentos parlantes" será su puerta de entrada a otros proyectos . El camino de "vivir de la Locución sin los medios".
iSEC - Locución
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.