martes, 26 de octubre de 2010

¿Qué es el IVR?


La grabación y comercialización de IVR es una buena salida laborales para aquellos locutores que buscan producir contenidos propios para vender. Pero además es un buen instrumento de promoción para incluir en los demos y en los Cvs. Pero ¿Qué es precisamente?

IVR son las siglas en inglés de Interactive Voice Response o Respuesta Interactiva por Voz. Se puede definir genéricamente como la tecnología que permite la interacción entre una persona que llama por teléfono y una computadora, que toma la voz de locutores y locutoras profesionales.

Los usos típicos de los sistemas IVR incluyen la averiguación de saldos de cuenta, averiguación de locales cercanos, y el ruteo de llamados.

Por lo general, para grabar estas respuestas automáticas se contrata a profesionales de la Locución, quienes se convierten en muchos casos en la famosa voz de las empresas, como comentó la Locutora Marcela Giorgi en la charla que brindó en ISEC. Su experiencia la llevó a firmar con importantes marcas para poner su calidez al servicio del IVR, como en Movistar.



iSEC - Locución . Carrera de Locución


No hay comentarios:

Publicar un comentario