viernes, 12 de noviembre de 2010

Locución Artística


La artística es uno de los componentes esenciales del desarrollo de un programa de radio. Sin embrago, en este post no queremos comentar sobre las bondades de la retórica radial. Por el contrario, nos interesa señalar la estrecha relación entre la locución y las facetas artísticas de los locutores o estudiantes de Locución.

El arte de la profesión no consiste sólo en poner la voz al servicio de la información. Uno de los aspectos más importantes es lograr calidad de matices, diferentes registros que puedan proporcionarnos variedad al momento de interpretar distintos roles y desarrollarnos con éxito en el ámbito laboral. Ya que se eso se trata.

El locutor de AM que marcó el camino de la profesión continuará expresando su caudal vocal, pero el desafío está puesto en adaptarse y apropiarse a la diversidad que ofrecen las nuevas posibilidades del mundo de la comunicación, como ya hemos señalados en otros post de este blog.

Es por ello que en esta carrera, se trabaja por ejemplo, la expresión corporal, la expresión oral y escrita; los colores musicales y el manejo de la oratoria.

El aprendizaje de la interpretación de los mensajes, el valor de la puesta en escena –en relación a la Locución- y la calidad de los matices harán de nuestro trabajo un ejercicio divertido, profesional y brillante en su concepción artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario