martes, 30 de noviembre de 2010

Radio 3.0



Brett Spencer, CEO de la industria del 5Live Interactive realizó un informe acerca del futuro de la radio 3.0.
El evento se llevó a cabo en Londres, con el fin de ver hacia donde va la radio en un mercado cada vez más competitivo
Jenny Abramsky, Director de la BBC Radio abrió la conferencia revelando la puesta en marcha antes de que finalice el año de plugins DAB para reproductores de MP3, una forma de mantener la próxima generación en sintonía con la radio.
Para aquellos que no son conscientes, DAB es un estándar de radio digital que es popular en Europa, así como en otros países tales como Australia, y que consiste en un dispositivo hardware que se utiliza para captar redes digitales, como por ejemplo en un auto o en un dispositivo móvil.
“La radio comercial está viva y en la región central pretende llegar al 54 por ciento de la población adolescente”. También predijo que muchas estaciones pequeñas de aire no pueden sobrevivir, y que por el contrario, los sitios de música digital que se encuentran ahora en un 14 por ciento, tienen previsto un aumento del 90 por ciento en los próximos diez años.
Algunas de las radio digitales más destacadas en el mundo, como "vTurner"o "RadioTime", se instalan en el ámbito de la comunicación por la variedad de servicios que ofrecen, sobre todo haciendo hincapié en la selección de contenidos del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario