viernes, 29 de junio de 2012

Juan Alberto Badía: el adios a un ícono de nuestra radio


“Si sabés hacia donde vas, con honestidad y un poco de altruismo, muy mal no te pueden ir las cosas”, sostenía Juan Alberto Badía. Conductor de radio y televisión, murió hoy y con él se va un ícono de la los medios. Hombre de radio, con su voz cálida e inconfundible, supo desempeñarse en diversos programas. Una figura que ha estado presente en los medios a lo largo de las últimas tres décadas.
Apasionado de su profesión, siguió a pesar de su enfermedad haciendo radio, haciendo lo que más amaba: su profesión. Transmitió desde su casa a través de una radio online (www.jabradio.com.ar) y escribió en su blog para mantenerse en contacto con sus seguidores.  Locutor por pasión y por herencia, su padre también lo era, tras recibirse en 1970 empezó a trabajar  como suplente en Radio Antártida, luego pasó a Radio Rivadavia, El Mundo y Radio del Plata, con su programa Imagínate Flecha Juventud
Su consagración llegaría en los ’80, con el ciclo Badía&Cía. Un un programa que hizo historia, sábado tras sábado  pasaba por allí lo más novedoso del rock nacional. Los noventa lo encontraron con Una buena idea, transmitido desde una radio rodante desde Bariloche y Ushuaia. Durante 2010 condujo Estudio País por canal 7. Ganador de numerosos premios: tres Konex como mejor conductor y siete Martín Fierro por sus programas y su rol como conductor.
Su larga trayectoria no se construye de un día para el otro, con la humildad de los grandes, en el homenaje que le hicieron este año en los Martín Fierro comentó: “la trayectoria no es de un día a otro, es tramo a tramo. Es remar muchas veces contra la corriente y aceptar el viento de cola que muchas veces te empuja para adelante y vos decís ¿Qué hice?”. 

Departamento Relaciones Institucionales iSEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario