jueves, 14 de abril de 2011

Día Mundial de la Voz


El próximo sábado 16 de abril se celebrará el Día Mundial de Voz y la Sociedad Argentina de la Voz propone un lema que se orienta a concienciar a los locutores y ciudadanos en general sobre el cuidado de la voz, la principal herramienta de comunicación de las personas.

"El agua es vida, dale Vida a tu Voz" es el mensaje que alienta la SAV, destacando el valor del agua en el cuidado de las cuerdas vocales. Por ello, a lo largo de esta semana, se están dictando actividades científicas y artísticas para que todos puedan disfrutar de voz.

Silvana Grano, docente en iSEC e integrante de la SAV, explicó los objetivos a desarrollar en celebración de este acontecimiento. "Hay que concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir y tratar los problemas relacionados con la salud vocal, por ejemplo, el de disminuir la mortalidad por patologías laríngeas a través de la temprana detección de los inconvenientes".

Además la propuesta se dirige a "enseñar a la población los problemas que conlleva el hábito de fumar", una de las principales causas del deterioro de la voz.

Dentro de las festividades se estimulará la participación de médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto con aquellas personas que trabajan con y para la Voz.

Si querés participar de los festejos, ingresá a: Sociedad Argentina de la Voz
Vos...¿Qué hacés por tu Voz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario