martes, 27 de septiembre de 2011

Días de radio -Online-

Las nuevas tecnologías no están sólo dirigidas al poder de la imagen. Sabemos que en la cultura audiovisual en la que vivimos, en la que muchos nacieron y se criaron, el desarrollo de los demás sentidos dejó de ser algo mágico para pasar a ser algo efímero.

La imaginación ha perdido su lugar. Lo intangible es dejalo de lado porque vivimos una etapa de la comunicación en donde todo debe ser expuesto a un realismo que paradójicamente está aún más prefabricado que la virtualidad de muchos contenidos.

La radio es uno de esos medios, que como soporte, todavía puede mantener cierto misterio, transmitir experiencias que el poder irrefutable de la imagen no podría expresar.

Chicks, Man! On WECB promo Canon 7d from Morgan Crossley on Vimeo.

Pero así y todo, y sin renegar sobre el avance del equipamiento y las herramientas de transmisión de los mensajes, hay que aprovechar e incorporar la nueva tecnología para desarrollar proyectos de realización personal.

Durante la historia de los medios, siempre sobrevolo la idea que ante cada nuevo medio, el anterior iba a desaparecer. Así fue el cine con la televisión, la radio con la televisión o la televisión con internet. Sin embargo, lo mejor que ocurrió y que puede ocurrir, es la complementación para la eficacia del mensaje.

Y así la radio puede transmitirse online. Y así no necesitamos grandes estructuras de comunicación Y así podemos combinarla con las redes sociales. Y así podemos incorporar nuevos sonidos, nuevas configuraciones, nuevas maneras de regalar esa magia que sólo la radio nos supo ilustrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario