miércoles, 7 de septiembre de 2011

Servicios de Locución Profesional


Hemos escrito en otros post sobre las posibilidades laborales de los Locutores. En los últimos años, las posibilidades se han ido incrementado sobre todos porque surgieron nuevas prácticas comunicacionales y porque la tecnología fue avanzando en el plano de la comunicación y los medios.

En esta publicación queremos hacer mención de distintos servicios de Locución, que pueden resultar útiles para empresas o distintos tipos de clientes. Además, son recomendados ya que la puesta en marcha de proyectos de estos servicios no requiere de grandes inversiones iniciales, sino más bien de que varios profesionales puedan reunirse y emprender microiniciativas de realización profesional.

Entre los servicios más destacados se encuentran los “AudioHolding”, los “Audiomerciales” y los “AudioWebs”. Son varias empresas las que se dedican a fomentar estos inagotables bancos de voces para dar respuesta a necesidades bien segmentadas de los clientes.

Una de ellas es la empresa mexica AudioMarketing, que ofrece estas modalidades. En su web explica que el “AudioHolding” consiste en “grabaciones realizadas por locutores profesionales, para darles la bienvenida a los clientes, para dar a conocer un menú de opciones de forma profesional, agradable y conscisa, o bien para que mientras esperan a ser atendidos, escuchen un mensaje donde puedan conocer más sobre la empresa o las promociones vigentes”. Según explican “el mensaje en espera tiene como objetivo persuadir e informar sobre tus productos y servicios, también son conocidos como holds telefónicos, mensajes on hold o promophone”.

En cuanto a los “Audiomerciales”, el servicio consiste en mejorar las pautas publicitarias que las empresas promocionan en radios. Ellos se basan en un concepto bastante novedoso en cuanto criterios de calidad: AIDA: Atención, Interés, Deseo y Acción. “Básicamente hay dos tipos de comerciales: Los spots que incluyen locución profesional, musicalización y diseño conceptual y los jingles, que incluyen una melodía cantada y producida especialmente para tu marca o servicio, lo cual ayuda a incrementar su memorabilidad y su fácil recordación.

Por último, los “AudioWebs”. Según AudioMarketing el 99% de las páginas web son “mudas”. “Actualmente, la tecnología te permite incluir audio y locución en cualquier página web sin necesidad de esperar largos minutos a que se “descargue” el audio”. “La imagen ayuda, pero es el sonido el que cautiva y la voz, la que persuade” explican.

Sin duda hay muchas opciones para trabajar con el color y el poder de la voz. El secreto está quizás en la presentación de los distintos recursos, la confección de un modelo de negocios que haga conocido al emprendimiento, pero sobre todo la voluntad de crear iniciativas y proyectos personales individuales o en conjunto con compañeros y egresados que permitan comenzar a desarrollarse como Locutores profesionales.

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